Oir en Vivo
CLOSE

EFE .- Después de semanas de espera, Rosalía publicó esta madrugada «Despechá», un tema que ha ido anticipando en los últimos conciertos de su gira y que había llamado tanto la atención que sus seguidores llevaban días suplicando en redes sociales que saliera a la luz.

Fue durante su recital en Bilbao de este jueves cuando la cantante anunció por sorpresa que «Despechá» saldría en la noche «si Dios quiere», unas palabras que llevaron a los usuarios de Twitter y TikTok a compartir su entusiasmo por la canción, de la que hasta entonces solo se habían avanzado 30 segundos en un video viral.

«Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga», dijo la artista en el comunicado que acompaña el lanzamiento de la canción, inspirada por los ritmos tropicales.

«Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría», añadió.

Rosalía presentó «Despechá» por primera vez en el inicio de su gira en Almería, como parte del grupo de canciones inéditas que forman parte de su gira.

El lanzamiento de la que muchos han denominado como «canción del verano» coincide con las últimas fechas de la cantante en España antes de que continúe su gira Motomami World Tour en EE UU y Latinoamérica.

Rosalía publica la esperada canción “Despechá”  was originally published on telemundoindy.com