Oir en Vivo
CLOSE
HONDURAS-CHINA-HEALTH-VIRUS-COVID-19

ORLANDO SIERRA

Telemundo Noticias .- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el pasado que contrajo el COVID-19 junto a su esposa Ana García, convirtiendose en el primer líder latinoamericano en anunciar que tiene esa enfermedad.

El primer mandatario del país centroamericano declaró que se siente fuerte para superar este virus y declaró a través de medios locales que seguirá ejerciendo sus funciones vía “teletrabajo”.

El dirigente afirmó que tiene “síntomas leves” y que ya comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos formada por Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, que promueve Honduras para atacar la enfermedad en los primeros días.

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, indicó Hernández.

Sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto”. Hernández anunció que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas para determinar “los pasos a seguir”.

“También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico. Les informo además que dos de nuestros colaboradores, y mi esposa Ana, han resultado positivo, pero los tres, ya están con tratamiento”, anunció el presidente.

La pandemia en Honduras ha dejado hasta ahora 322 muertos y 9,178 contagios, según el informe del lunes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mientras que el Gobierno anunció la asignación de brigadas médicas que saldrán a buscar el virus “casa por casa”.

La medida se está haciendo “bastante tarde”, según afirmó a Efe un epidemiólogo que solicitó el anonimato, quien además advirtió que “la situación va a empeorar en el país así como va la pandemia con muchos enfermos cada día”.

Con información de EFE.

El presidente de Honduras y su esposa dan positivo por coronavirus  was originally published on telemundoindy.com