Oir en Vivo
CLOSE
"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival

Source: Gisela Schober / Getty

Telemundo Noticias .- La Fiscalía española solicitó este viernes ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, por seis delitos contra Hacienda, según reportó el periódico El País.

El Ministerio público concluyó que la artista defraudó 14.5 millones de euros (14.85 millones de dólares) entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. Además de la pena de prisión, solicita el pago de una multa de 23 millones de euros (23.5 millones de dólares).

La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses -lo que no impide que se siente en el banquillo-, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, dado que confía “plenamente” en su inocencia, según reportó la agencia Efe.

La Fiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal  was originally published on telemundoindy.com