Oir en Vivo
CLOSE
Clock at just past eight o'clock

SEAN GLADWELL

El horario de verano llega el 8 de marzo de 2020. Para ello, tendrás que adelantar tu reloj una hora para darle la bienvenida Daylight Saving Time (DST). Como ya sabes, el cambio de horario se realiza dos veces al año: se adelanta una hora a principios de primavera y se retrasa una hora en el otoño, todo con el fin de ahorrar energía.

Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía.

Al final hay algo que es totalmente cierto: El cambio de horario para verano e invierno o DST llegó  y exista o no un ahorro de energía significativo deberás asegurarte de adelantar tu reloj una hora ya que el horario de verano iniciará a las 2 a.m. del domingo 8 de marzo. ¿Ya tienes listo tu recordatorio?

Si no sabes cómo prepararte para este cambio de horario, te damos un par de tips tecnológicos que podrán hacer la transición mucho más fácil.

Adelanta todos los relojes una hora

Todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por tus gadgets, sino por los relojes tradicionales. Así que el sábado, 7 de marzo por la noche, adelanta manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más una segunda ronda de revisión.

Programa las luces en casa

Lo bueno de la llegada del horario de verano es que al regresar a casa, aún habrá luz natural. Con ello podrás ahorrar energía al programar tus luces inteligentes para que se enciendan un poco más tarde.

Ajusta la rutina de tu casa inteligente

Si tienes alguna rutina programada en Alexa o Google Home, considera hacer ajustes, ya que con el horario de verano, los días son más largos.

Cambia tu ventilador del techo

¿Sabías que tu ventilador puede girar en ambas direcciones? Así es y de hecho hay una muy buena razón. Cambiar la dirección tiene impacto en la temperatura del cuarto, así que ahora que la temperatura empieza a subir gira el interruptor del motor del ventilador. Esto hará que el aire caliente suba, empujando el aire frío hacia abajo.

Cambia las baterías de tu detector de humo

Muchos departamentos de bomberos aprovechan Daylight Saving Time para recordarle a los residentes de sus comunidades cambiar las baterías de sus detectores de humo y de monóxido de carbono. El Departamento para la Protección del Consumidor de productos dice que esta es una buena manera para ayudar a evitar el promedio de 360,000 incendios y 2,200 muertes que toman lugar en los hogares cada año.

Fuente: Miami Diario.

LLegó la hora de Verano: Este domingo hay que ajustar los relojes.  was originally published on telemundoindy.com