Oir en Vivo
CLOSE
TJ Maxx store entrance

Source: UCG / Getty

Telemundo Noticias .- T.J. Maxx acordó pagar una multa de 13 millones de dólares por vender una serie de productos retirados del mercado, incluidos los Rock ‘n Play Sleepers de Fisher-Price, un artículo vinculado a al menos 30 muertes de bebés desde 2009.

El acuerdo resuelve las acusaciones de que –desde marzo de 2014 hasta octubre de 2019– T.J. Maxx vendió, ofreció y distribuyó con conocimiento productos que formaban parte de 21 llamados de retiro diferentes.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos dice que los Rock ‘n Play Sleepers estaban vinculados a 30 muertes, un informe del Congreso el año pasado encontró que más de 50 bebés murieron usando el producto antes de que fuera retirado del mercado en 2019.

El informe acusó a Fisher-Price de mantener la silla de dormir en el mercado durante una década, ya que ganó 200 millones de dólares en ingresos con el producto, a pesar de que la compañía conocía las preocupaciones de seguridad y las muertes de bebés vinculadas al producto.

También se acusa a T.J. Maxx de vender la cama mecedora Kids II, ya retirada, que se ha relacionado con al menos cinco muertes de bebés.

Multa a T.J. Maxx por vender sillas para bebés relacionadas con al menos 30 muertes  was originally published on telemundoindy.com