Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-US-HEALTH-VIRUS

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden anunció la noche del lunes que el final del programa migratorio Quédate en México, y permitirá el regreso de miles de solicitantes de asilo enviados al otro lado de la frontera a esperar la resolución de sus casos.

La decisión se produjo después de que el juez federal Matthew Kacsmaryk anulara su dictamen que obligaba a reanudar esta medida, conocida formalmente como Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), y puesta en marcha por la Administración del expresidente Donald Trump en enero de 2019.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que “se compromete a poner fin a la implementación del MPP por orden judicial de manera rápida y ordenada”. “Las personas ya no se inscriben en los MPP, y quienes se encuentran actualmente en los MPP en México serán dados de baja cuando regresen a su próxima cita con una corte. Las personas que se den de baja continuarán su proceso en EE.UU.”, agregó.

La Corte Suprema dictaminó el 30 de junio que el Gobierno de Biden tenía la autoridad para terminar el programa, abriendo la vía para que el DHS finalmente acabara con una de las medidas fronterizas más polémicas de la era Trump.

El Gobierno anuncia el fin del programa migratorio ‘Quédate en México’  was originally published on telemundoindy.com