Oir en Vivo
CLOSE
The 69th Miss Universe Competition

Source: Rodrigo Varela / Getty

Telemundo Noticias .- El concurso Miss Universo de belleza actualizó sus reglas por primera vez desde su fundación hace 72 años para permitir que, a partir de 2023, puedan participar mujeres casadas y/o con hijos, según adelanto la web informativa Business Insider citando un memorando enviado a responsables regionales de la competencia.

Actualmente sólo permite concursar a mujeres solteras de entre 18 y 28 años que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos. Esas reglas aplicarán para el actual certamen, cuyas etapas iniciales ya han comenzado. En el futuro, ese límite de edad sí seguirá vigente.

“Todos creemos que las mujeres deberían tener poder sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, afirmó la organización Miss Universo en su memorando interno, según lo reportó la revista The National.

La mexicana Andrea Meza, ganadora en 2020, aseguró a Business Insider: “Honestamente estoy encantada, de igual forma que la sociedad cambia y ahora las mujeres ocupan puestos de liderazgo a los que en el pasado sólo hombres podían aspirar, ya era hora de que los concursos de belleza cambiaran y se abrieran a mujeres con familia”.

“Hay muchas mujeres que se casaron jóvenes o tuvieron hijos con poco más de 20 años y siempre habían querido participar en Miss Universo pero no pudieron por las reglas”, agregó, “ahora esas mujeres pueden iniciar o propulsar sus carreras en la industria del entretenimiento gracias a esos cambios”.

Miss Universo aceptará a mujeres casadas y con hijos en su concurso de belleza  was originally published on telemundoindy.com