China dice que el virus puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas

Dismiss
women hand with thermometer

Towfiqu Photography

El ministro de salud de China, Dra. Ma Xiaowei, dio algunas malas noticias el domingo sobre el coronavirus de Wuhan: dijo que las personas pueden contagiarlo antes de tener síntomas.

Un asesor veterano de una agencia de salud de EE.UU. calificó la noticia como un “cambio de juego”.

“Cuando escuché esto, pensé, ‘oh, esto es peor de lo que esperábamos’. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que pensábamos originalmente”, dijo el Dr. William Schaffner, asesor de larga data de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Schaffner agregó que esta nueva información cuestiona las prácticas actuales de EE.UU. para contener el virus, con el fin de que no se extienda más allá de los tres casos que ya han aparecido en el estado de Washington, California e Illinois.

“Suponiendo que el Dr. Ma tenga razón, vamos a tener que reevaluar nuestra estrategia, eso es seguro”, dijo Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Si Ma está en lo correcto (y la información sobre este virus evoluciona constantemente), durante aproximadamente dos semanas, las personas que ni siquiera saben que están enfermas pueden transmitir el virus, que ha matado a más de 50 personas en China e infectado a miles.

Fuente: CNN

China dice que el virus puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas  was originally published on telemundoindy.com