Oir en Vivo
CLOSE
Shannon Keith, who runs the Beagle Freedom Project, has received 25 of 4,000 beagles rescued from the Envigo breeding and research plant in Virginia. Aug. 22, 2022.

Source: Carolyn Cole / Getty

Este 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Perro en Estados Unidos. Fue establecido así por primera vez en el 2004 por Colleen Paige, quién adoptó junto a su familia a su primer perro “Sheltie” de un refugio de animales ese día, cuando Colleen tenía 10 años.

El sitio web del Día Nacional del Perro explica: “El Día Nacional del Perro celebra a todos los perros, mestizos y puros. Nuestra misión es ayudar a impulsar al público a reconocer la cantidad de perros que necesitan ser rescatados cada año y reconoce a los perros de la familia y los perros que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar vidas, mantenernos seguros y brindar consuelo “.

Para ellos lo importante es el amor que cada dueño le ofrezca a su mascota. Los perritos pueden traer mucho bienestar a tu vida, según la ciencia, y su lealtad es un regalo para afrontar los días difíciles. Si quiere celebrar a su perro, puede hacer algunas de estas actividades con él:

  • Como a los caninos les encantan los abrazos y la atención, ese podría ser una de las actividades de este día.
  • Compartir fotos de tu perro en las redes sociales, expresando las mejores cosas sobre él y por qué lo amas tanto.
  • Alternativamente, puede donar juguetes, mantas y comida a los centros de rescate de animales, para mostrar amor a los perritos que aún no han encontrado su hogar para siempre.
  • Si hay un parque de juegos para perros, o si su perro tiene un lugar favorito, como un parque o un campo, puede llevarlo allí el Día Nacional del Perro.
  • Alternativamente, dele a su mascota un día de mimos cepillándole el pelaje y quizás dándole un baño y lavándole el pelaje.

Colleen Paige, fundadora del Día Nacional del Perro agrega: “Todo lo que un perro quiere hacer es amarte y ser amado por ti. Los perros son seres asombrosos, valientes, sensibles y sensibles que merecen compasión y respeto”.

Con información del Diario las Américas y ViveUsa.

Hoy se celebra el día nacional del perro  was originally published on telemundoindy.com