Oir en Vivo
CLOSE
Hospital Beds and empty room

Eric O’Connell

Una persona del estado de Washington que murió la semana pasada había contraído el coronavirus, según se confirmó el martes.

Funcionarios de UW Medicine dijeron el martes que la persona, que tenía problemas de salud subyacentes, había sido transferida del centro de atención a largo plazo, Life Care Center en Kirkland el 24 de febrero, y murió dos días después. Otras cuatro muertes en el estado también se produjeron entre los residentes de esa instalación.

No fue hasta después de la muerte del paciente que se descubrió la infección por coronavirus. UW Medicine dijo que algunos de los miembros de su personal pueden haber estado expuestos al virus y se están sometiendo a pruebas de detección.

Mientras, también el martes, el Departamento de Salud Pública de Washington confirmó que ese estado ha registrado 27 casos confirmados positivos y nueve muertes, entre los condados Snohomish (seis casos; un muerto) y King (21 casos; ocho muertos).

En una rueda de prensa, el doctor Jeffrey Duchin, especificó que de cuatro casos reportados este lunes, dos personas murieron en el condado King, y una persona reportada contagiada antes en ese mismo condado, falleció este lunes.

Se trata de pacientes de edad avanzada, dos de las cuales residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.

La otra muerte es una mujer de entre 80 y 90 años, de la que ya se había informado que estaba en estado “crítico”, dijo Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King, en una conferencia de prensa.

Los otros dos pacientes conocidos este lunes son un hombre de entre 50 y 60 años y del que se desconoce el posible origen del contagio, y un septuagenario que reside en la citada residencia de ancianos, y que ya tenía problemas médicos previos.

Posteriormente autoridades de salud del condado Snohomish informaron una muerte.

El coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y las primeras dos muertes en el país, informaron investigadores tras analizar pruebas genéticas del patógeno.

Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island y el estado de Washington. Además, en Florida se confirmaron dos contagios y un tercero “presuntamente positivo”.

Washington es el único estado de la nación que ha reportado muertes como resultado del coronavirus.

Fuente: Telemundo 51.

Aumentan a nueve los muertos por coronavirus en Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com