Oir en Vivo
CLOSE
President Trump Signs Criminal Justice Reform Bill Into Law

Win McNamee

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema aprobó este jueves en la mañana, las deportaciones rápidas de solicitantes de asilo comsiderando que es constitucional no brindarles el derecho a asistir ante un tribunal de justicia si no pasan la primera prueba de miedo creíble.

Con siete votos a favor y dos en contra, la Corte Suprema respaldó las tesis del presidente, Donald Trump con un dictamen que puede afectar a cientos de miles de solicitantes de asilo y supone un nuevo endurecimiento de las condiciones de asilo por parte de la Administración, que ha venido desmantelando el sistema de asilo.

Esta decisión aplica a personas detenidas en o cerca de la frontera sur y que no logran demostrar que tienen un caso de asilo legítimo en una vista preliminar.

La Corte Suprema cuenta con cinco magistrados vitalicios conservadores y cuatro progresistas. Sólo dos de estos últimos votaron en contra del dictamen: Sonia Sotomayor y Elena Kagan, las dos jueces de corte progresista y nombradas por el entonces presidente Barack Obama.

Sotomayor y Kagan argumentaron que el dictamen impide que el sistema judicial “cumpla con su obligación constitucional de resguardar la libertad individual”.

Los tribunales de Inmigración dependen del Departamento de Justicia y, por lo general, siguen así las directrices de la Casa Blanca.

La Corte Suprema da la razón a Trump y respalda la deportación rápida de inmigrantes sin derecho a recurrir a un tribunal de justicia  was originally published on telemundoindy.com