Oir en Vivo
CLOSE
CUBA-WEATHER-HURRICANE-IAN

Source: ADALBERTO ROQUE / Getty

Telemundo Noticias .- El huracán Ian se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 3 en la madrugada del martes al tocar tierra en el Oeste de Cuba, según informaron las autoridades estadounidenses.

El fenómeno meteorológico entró en la isla por el Suroeste de la ciudad de La Coloma, en la provincia de Pinar del Río, alrededor de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 mph, según explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un boletín de la madrugada del martes.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que declaró el estado de emergencia durante el fin de semana, advirtió que Ian puede golpear el estado como un huracán de categoría 4, con vientos que superen las 130 mph.

Las previsiones señalan que Se espera que impacto en la Bahía de Tampa el miércoles.

“Eso va a causar una gran cantidad de mareas de tormenta”, declaró DeSantis. “Vamos a tener inundaciones. Un montón de diferentes impactos”, afirmó.

Ian se fortalece en un huracán de categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba mientras enfila hacia Florida  was originally published on telemundoindy.com