Oir en Vivo
CLOSE
US-WEATHER-HURRICANE-IAN

Source: RICARDO ARDUENGO / Getty

Telemundo Noticias .- El huracán Ian sigue intensificándose mientras avanza hacia la costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora, justo por debajo de la categoría 5, la más alta y peligrosa, y después de haber dejado a la isla Cuba sin electricidad, informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El gobernador, Ron DeSantis, anunció que se espera que esta “feroz tormenta” toque tierra por la tarde (hora de la costa Este) ya con categoría 5 en el condado de Charlotte, situado al norte de la ciudad de Fort Myers y a unas 100 millas al sur de Tampa.

Más de 2.5 millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria, aunque por ley no se puede forzar a nadie a dejar su casa. El gobernador avisó esta mañana de que “ya no es posible evacuar con seguridad”. “Refúgiense”, dijo a todos los afectados.

La compañía Florida Power and Light advirtió a los que están en la trayectoria de Ian que se preparen para días sin electricidad, lo que llevó a cientos de personas a comprar generadores y otros dispositivos para tener suministro eléctrico. Hay ya al menos 40,000 familias y negocios sin suministro en la península.

El huracán Ian se acerca a Florida casi con categoría 5.  was originally published on telemundoindy.com