Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Según la publicación realizada por FOX59, este martes, El gobernador del estado de Indiána Eric Holcomb firmó una orden ejecutiva que extiende la prohibición de desalojos, ejecuciones hipotecarias y la desconexión de los servicios públicos en respuesta a la crisis económica que la población atraviesa debido a la pandemia del COVID-19 que nos viene azotando desde el primer trimestre del año.

La prohibición de desalojos de propiedades de alquiler y la prohibición de presentar ejecuciones hipotecarias se extienden hasta el 31 de julio pero se le exhortó a entidades de crédito, propietarios de viviendas e inquilinos, a acordar estrategias de pago para evitar desalojos o ejecuciones hipotecarias posteriores.

Según la Orden Ejecutiva 20-33, los servicios públicos regulados por la Comisión Reguladora de Servicios Públicos de Indiana, así como las compañías de servicios públicos no regulados, tienen prohibido desconectar los servicios hasta el 14 de agosto. La oficina del gobernador alienta a los clientes y compañías de servicios públicos a establecer planes de pago ahora para evitar la interrupción posterior de Servicio.

Los residentes que luchan por pagar el alquiler debido a la pandemia pueden ser elegibles para recibir asistencia para el alquiler. Las solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler de Indiana COVID-19 de $ 25 millones se aceptarán en línea a partir de las 9 a.m., hora del este, el 13 de julio en IndianaHousingNow.org.

Holcomb firma una orden ejecutiva que extiende el bloqueo de desalojos, ejecuciones hipotecarias y desconexiones de servicios públicos  was originally published on telemundoindy.com