Oir en Vivo
CLOSE
Antibiotic resistence A suspension of the common antibiotic Amoxicillin Trihydrate in the pharmacy at the Reading Hospital. Photo by Susan L. Angstadt 5/27/2015

Source: MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- La amoxicilina, uno de los antibióticos más utilizados en Estados Unidos para tratar infecciones como la neumonía o la bronquitis, escasea, según anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias federales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso después de que las farmacias del país informaran de que las reservas de la solución oral del fármaco han disminuido de sus inventarios.

La agencia reguladora señaló que también hay carencia de la versión en polvo oral del fármaco. La amoxicilina está disponible en tabletas o cápsulas masticables.

Las autoridades sanitarias no han explicado qué ha provocado la escasez de este medicamento ni cuánto durarán las reservas.

Antes de conocerse esta información, un portavoz de la FDA había adelantado que problemas de fabricación y calidad, retrasos en las entregas o la descontinuación de algunos productos con los que se elaboran los fármacos podían provocar una escasez de medicamentos.

La FDA advierte de la escasez de amoxicilina, el antibiótico más usado para infecciones  was originally published on telemundoindy.com