Oir en Vivo
CLOSE
Scientists First To Grow Wuhan Coronavirus

WENN/Cover

Los funcionarios de salud del estado de Indiana confirmaron el primer caso de coronavirus en Indiana.

El gobernador Eric Holcomb hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el viernes. Ha declarado una emergencia de salud pública en Indiana relacionada con el coronavirus y COVID-19.

La comisionada de salud del estado de Indiana, Kristina Box, dijo que el caso involucraba a una persona que viajó a Boston e interactuó con personas que habían estado expuestas al coronavirus. El individuo dio positivo por el virus.

El hombre llamó con anticipación al departamento de salud y entró al Hospital Community Health North a través de una puerta lateral con profesionales de la salud.

Su contacto con los demás fue mínimo o nulo, dijo el Dr. Ram Yeleti, médico de Community Health. El paciente se encuentra ahora en autoaislamiento y solo estuvo en el hospital desde las 11:30 p.m. Jueves a 2:30 a.m. viernes.

El individuo había desarrollado fiebre baja, dolor de garganta y tos. Se dio cuenta de que pudo haber estado expuesto al coronavirus y había estado atento a posibles síntomas. El hombre es un residente adulto del Condado de Marion y no está en la categoría de “riesgo más alto”.

El individuo que dio positivo por coronavirus fue puesto en cuarentena después de aislarse. Ningún otro paciente o cuidador ha estado expuesto, dijeron las autoridades. Permanecerá aislado durante 14 días y no será liberado hasta que dé negativo para COVID-19 durante dos días consecutivos.

Las autoridades dijeron que era una cuestión de “cuándo” el coronavirus llegaría a Indiana. Han pasado las últimas semanas preparándose para la eventualidad.

Los funcionarios de salud instaron a los Hoosiers a tomar precauciones, recordándoles que se laven las manos con jabón y agua tibia. También recomendaron que las personas se golpeen los codos cuando se saludan en lugar de darse la mano.

Los residentes de Indianápolis que creen que han estado expuestos al coronavirus deben llamar a su médico o al departamento de salud local para organizar las pruebas.

Las autoridades también recordaron a las personas que deben tomar precauciones contra la propagación de cualquier enfermedad, ya sea coronavirus o gripe.

Primer caso de coronavirus confirmado en Indianápolis.  was originally published on telemundoindy.com