Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - Institute Civil Engineers, London

WENN/Avalon

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Un virus debe combatirse con mucha higiene y por una razón muy sencilla: en lugares no esterilizados se multiplican. La mayoría de estos tipos de virus pueden transmitirse a través de la respiración, del tacto, incluso de la mucosa. Por eso, es necesario mantener una buena higiene en el hogar, solo así evitarás poner en riesgo tu vida y la de tu familia.

A continuación te mostraremos algunos consejos que te pueden ayudae a para prevenir el coronavirus.

PASOS

1. Lavarse bien las manos

Este procedimiento es quizá uno de las más importantes, debido a que lavarse las manos no solo tiene que ver con usar jabón y agua, sino con una serie de pasos que te ayudarán a esterilizarte cada espacio de tus manos e incluso de tus brazos.

Recuerda que la forma correcta de lavarse las manos incluye limpiar bien entre los dedos, la planta de las manos, los pulgares de manera individual, también debes frotarte el jabón y estregar tus palmas sin olvidar lavar tus antebrazos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, que en caso de no contar con un lugar apropiado para lavar tus manos, también puedes usar gel antiséptico o desinfectante de manos o geles hidroalcohólicos.

2. Evita tocar tus ojos y nariz

Recuerda que tu sistema inmunológico es vulnerable a través de estos órganos, sobre todo si no tienes tus manos limpias. Si estás en un lugar público y sientes picazón en ojos o nariz prueba con una toalla limpia o un pañuelo.

3. Usar tapa bocas

Si debes acudir a lugares con mucha gente evita estar desprotegido, pues una de las formas de transmisión del coronavirus es justamente a través del sistema respiratorio. Por eso, al salir a caminar no olvides tu tapador de boca y con varios de repuesto.

4. Contener la tos y estornudos con pañuelos desechables

Si estás con mucho público evitar estornudar o toser, puedes tapar tu boca con tu propia ropa o si lo haces con un pañuelo desechable, recuerda desecharlo al terminar de utilizarlo.

5. Mantente lejos de personas que presenten síntomas de estar enfermos

Si alguien de círculo familiar presenta signos de estar enfermo, evita saludarlo de beso, abrazar o compartir conversaciones muy cerca. Si lo haces recuerda protegerte, lavar tus manos y usar un buen tapa bocas.

6. Evita compartir líquidos y comidas con otras personas

Beber de la misma jarra o hasta probar la comida de otra persona puede ser motivo suficiente para contagiarte con este virus.

Desde el primer caso de muerte confirmada por coronavirus el pasado mes de enero, a la fecha ya hay más de 100 mil casos confirmados de personas contagiadas, más de tres mil muertes y en Latinoamérica ya hay casos confirmados en Brasil, Ecuador y México.

Ante la llegada a Indianápolis: consejos para prevenir el coronavirus  was originally published on telemundoindy.com