Oir en Vivo
CLOSE
Naya Rivera arrives at the Los Angeles Premiere Of Roadside Attraction's 'Judy' held at the Samuel Goldwyn Theater at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences on September 19, 2019 in Beverly Hills, Los Angeles, California, United Sta

WENN/Avalon

Noticias Telemundo .- Más de 80 personas reanudaron con recorridos a pie, helicópteros, botes y vehículos todo terreno la búsqueda de la actriz estadounidense Naya Rivera, de 33 años, quien lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, según las autoridades.

La desaparición de Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión Glee, está siendo investigada como un “posible ahogamiento”.

“Estamos convencidos de que ella se metió en el agua y no hemos podido localizarla”, dijo el capitán del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa. “Así que este podría ser un caso de ahogamiento”.

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, interrumpió el miércoles las labores de búsqueda y rescate de la actriz hasta el jueves. La búsqueda comenzó cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru, situado a 56 millas (90 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

La identificación de Rivera fue encontrada en el bote y su vehículo fue encontrado en un área de estacionamiento, dijeron las autoridades.

A través de los años se han reportado ahogamientos ocasionales en la popular área de recreación del lago, que técnicamente es un embalse.

El lago fue cerrado el jueves para facilitar la búsqueda.

El miércoles por la noche, el departamento policial del condado identificó en un tuit a Rivera como la persona a la que buscaban hasta que oscureció.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical Glee (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo Devious Maids y del filme de terror At the Devil’s Door.

Rivera reside en el barrio californiano de Santa Clarita de Valencia, ubicado a unas 23 millas (37 kilómetros) del lago. Estuvo casada con el actor Ryan Dorsey, el padre del niño, pero la pareja se divorció después de cuatro años en 2018.

La semana pasada tuiteó: “No importa el año, las circunstancias o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición”.

“Podría ser un caso de ahogamiento”: sigue la búsqueda de la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera  was originally published on telemundoindy.com