Oir en Vivo
CLOSE
Storage room team working together

Source: SDI Productions / Getty

Según lo publicado por Los Angeles Times, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció un proceso a través del cual los trabajadores inmigrantes que sean testigos o sean víctimas de violaciones de los derechos laborales en el lugar de trabajo pueden buscar protección contra la deportación, una medida bien recibida por los defensores de los derechos laborales. De esta manera, se protegerá a los trabajadores migrantes que denuncien condiciones laborales abusivas.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEE.UU. busca que los inmigrantes indocumentados puedan reportar abusos de sus empleadores sin tener miedo a las represalias. Incluso, en algunos casos, habrá recursos para proteger a los indocumentados de la deportación.

Como parte de su solicitud, deben proporcionar evidencia de la agencia de trabajo o empleo que explique qué se investigó y por qué necesitan el apoyo del DHS. También deben evidenciar que trabajan para la empresa y presentar documentos que acrediten su identidad.

Trabajadores inmigrantes en EE.UU. podrán reportar abusos laborales sin miedo a represalias  was originally published on telemundoindy.com