Immigrant Children Reunited With Deported Parents In Guatemala

John Moore

Gladis Giovanna y Mario Alberto “N”, los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, están detenidos en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, por el delito de cohecho ya que intentaron sobornar a los policías que los detuvieron, con la finalidad de que los dejaran ir.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, éste último precisó que la pareja estará detenida por máximo 48 horas por este delito, tiempo en el que esperan que se obtengan las órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño, el cual contempla penas de entre 80 y 140 años de cárcel.

García Harfuch aseguró que la captura se logró gracias al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía, a la secretaría a su cargo, pero principalmente, a la denuncia ciudadana.

Explicó que alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 19 de febrero, las autoridades capitalinas ya tenían ubicada la zona en donde estaban los sospechosos, pero fue hasta que se recibieron varias denuncias ciudadanas, que lograron confirmar el lugar: en la comunidad de La Palma, en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en el Estado de México.

Fue entonces que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se comunicó con las autoridades del Estado de México y después se mandó a los policías.

“Nosotros damos con el domicilio. Antier (martes) solo teníamos nombres de pila, ayer (miércoles) ya teníamos los nombres completos y fotos… Después encontramos la ubicación y luego viene la denuncia… La denuncia ciudadana es con la que nosotros podemos confirmar que eran ellos y en donde estaban. Fueron cientos de denuncias”, aseguró García Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadan informó que quienes realizaron el arresto fueron elementos de la policía municipal de Atizapán, por lo que Gladis Giovanna y Mario Alberto “N” se encuentran detenidos en ese municipio y una vez que se emita la orden de aprehensión, la cual confió en que ocurra en las próximas horas y entonces serán trasladados a la Ciudad de México.

“Son detenidos por la policía de Atizapán a petición de nosotros. Están siendo puestos a disposición de allá y una vez que se obtengan las ordenes de aprehensión se trasladarán a la Ciudad de México”, apuntó.

“Hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener la orden de aprehensión, se está procesando la información de los peritos del cateo del pasado 18 de febrero”, aclaró.

García Harfuch dijo estar seguro de que obtendrán rápidamente la orden de aprehensión “estamos en los tiempos para obtener la orden”, dijo.

Aunque aclaró que el feminicidio de Fátima “no fue por dinero”, se negó a revelar el móvil del crimen.

“Por respeto a la víctima, queremos ser muy cuidadoso del móvil. Fue un feminicidio, es una tragedia. El móvil no fue por dinero, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, la Fiscalía lo dirá (…) lo que sí sabemos es que no fue por dinero”, insistió.

A pregunta expresa de si se entregará la recompensa de los 2 millones de pesos, García Harfuch señaló que la gratificación la ofreció la Fiscalía capitalina, pero que se tendría que entregar a quien hizo la denuncia.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no están en riesgo la detención de la presunta pareja homicida de la niña Fátima Cecilia, debido a que existe una total colaboración entre autoridades.

“Ha habido total colaboración con el Estado de México y el apoyo del gobierno de la República a través de la Guardia Nacional. No hay una falta de coordinación que ponga en riesgo la detención, hay total colaboración“, aseguró.

“Desde el primer momento en que entramos en contacto con ellos (autoridades del Edomex y federal) hubo una total colaboración”, dijo

Respecto a qué pasó con los tres niños de la pareja sospechosa, Claudia Sheinbaum señaló que la subprocuraduría del Estado de México está resguardando a los niños debido a que se encuentran en una alta situación de vulnerabilidad.

Fuente: Infobae

Los presuntos asesinos de Fátima intentaron sobornar a la policía para no ser capturados  was originally published on telemundoindy.com