Oir en Vivo
CLOSE
95th Annual Academy Awards - Backstage

Source: Handout / Getty

Telemundo Noticias .- La película estadounidense Everywhere All at Once, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se coronó como la gran triunfadora de la 95ª edición de los premios Oscar, al llevarse siete estatuillas doradas, incluyendo la de mejor película, mejor director y mejor actriz, que fue otorgada a la talentosa actriz malaya Michelle Yeoh.Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el actor Brendan Fraser, quien se llevó el premio a Mejor protagonista por su papel en la película The Whale. También destacó la cinta alemana Sin novedad en el frente, que obtuvo cuatro premios en diferentes categorías.

La representación latina en la ceremonia de este año fue escasa, pero el director mexicano Guillermo del Toro logró hacer historia al llevarse el premio a la Mejor Película Animada con Pinocchio, producida por Netflix. Este triunfo fue muy significativo, ya que la categoría de animación suele estar dominada por obras de Disney o Pixar.

Del Toro, al recibir el premio, afirmó que la animación está lista para ir al siguiente nivel, y que todos están preparados para ello. Por su parte, el codirector del filme, Mark Gustafson, destacó que el stop-motion, la técnica utilizada en la película, está muy viva y en buen estado.

La ceremonia de los Oscar, celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, fue un evento lleno de glamour y emoción, donde se premió lo mejor del cine del último año. Everywhere All at Once y Pinocchio fueron dos de las películas más destacadas de la noche, demostrando una vez más el talento y la creatividad de los cineastas y actores de todo el mundo.

‘Everything Everywhere All At Once’ arrasa en los y Guillermo del Toro gana su tercer premio por ‘Pinocchio’  was originally published on telemundoindy.com