Oir en Vivo
CLOSE
Hundreds of migrants rush the border checkpoint in Mexico

Source: Anadolu Agency / Getty

El puente fronterizo Paso del Norte fue el escenario de un tumulto el pasado domingo por la tarde cuando cientos de migrantes se aglomeraron en la entrada, en su intento de ingresar a los Estados Unidos.

Un falso rumor difundido en redes sociales de que dejarían pasar a los migrantes hacia Estados Unidos fue lo que motivó a las cientos de personas a acudir al lugar. En videos compartidos en redes sociales se aprecia cómo cientos de personas corren hacia el puerto de entrada y se agolpan, entre ellos familias con niños pequeños.

Sin embargo, tanto las autoridades mexicanas como estadounidenses no autorizaron el ingreso de los migrantes y cerraron el tránsito vehícular en dirección norte para prevenir una irrupción masiva.

Los migrantes permanecieron en el puente protestando contra las políticas migratorias que les han impedido solicitar asilo en Estados Unidos durante alrededor de una hora, y luego comenzaron a regresar al lado mexicano de la frontera.

Este episodio se suma a la difícil situación que enfrentan miles de migrantes que esperan en las ciudades mexicanas de la frontera norte para que las cortes en Estados Unidos les permitan tramitar sus casos de asilo desde suelo estadounidense. Las políticas migratorias del gobierno de los Estados Unidos han generado un gran flujo migratorio hacia México, donde muchos de ellos se encuentran en una situación precaria y sin garantías de protección.

Migrantes en Ciudad Juárez intentan un cruce masivo desde México hacia El Paso  was originally published on telemundoindy.com