Oir en Vivo
CLOSE
spaceship against a galaxies background

Source: nono57 / Getty

Existe una remota posibilidad que una nave espacial nodriza de origen extraterrestre esté enviando pequeñas sondas para explorar los planetas de nuestro sistema solar, entre ellos, la Tierra, según sugiere un borrador firmado por un astrónomo de la Universidad de Harvard y el jefe de una oficina del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Esta idea fue propuesta por el académico de Harvard, Abraham -Avi- Loeb, reconocido por su controvertida propuesta de que Oumuamua, un misterioso objeto interestelar alargado que visitó y abandonó nuestro sistema solar en 2017, es en realidad una nave extraterrestre.

Sondas como “semillas de diente de león”

Seis meses antes de que el objeto Oumuamua cruzara por nuestro sistema solar, un pequeño meteorito de un metro de ancho llamado IM2 se estrelló contra la Tierra, objeto rocoso del cual también se ha propuesto un origen externo al sistema solar.

Si bien ambos objetos no están relacionados, los científicos especularon que “las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de ‘Oumuamua’ e ‘IM2’ nos incitan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza, que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra. Una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”.