Oir en Vivo
CLOSE
FedEx

Source: Anadolu Agency / Getty

Según WIBC, FedEx planea cerrar su centro de mantenimiento de aeronaves pesadas en Los Ángeles y trasladarlo a Indianápolis. El cierre está previsto para junio de 2024, cuando expire el contrato de arrendamiento de las instalaciones actuales. La mudanza podría significar la creación de nuevos empleos en Indiana, aunque la compañía no ha confirmado aún la cantidad.

Los trabajos de mantenimiento de aeronaves no requieren una licenciatura universitaria de cuatro años, pero sí una formación especializada, según Kevin Brineger, de la Cámara de Comercio de Indiana.

La decisión de trasladar el centro de mantenimiento se debe al inicio de la jubilación de los aviones más antiguos de FedEx, construidos por McDonald Douglas. En lugar de llevar esos aviones a Indianápolis, la empresa invertirá en el mantenimiento de aviones más nuevos.

Los trabajadores actuales serán reubicados en las instalaciones de Los Ángeles o en otros centros de distribución de Estados Unidos, y el cierre de estas instalaciones tiene como objetivo mejorar la eficiencia y permitir que el mantenimiento se realice en el mismo estado que el segundo mayor centro de operaciones de FedEx en el país.

Para leer la noticia original de WIBC, puedes hacer click aquí.

FedEx trasladará su centro de mantenimiento de aeronaves de Los Ángeles a Indianápolis  was originally published on telemundoindy.com