Oir en Vivo
CLOSE
A swath of a residential area is in ruins after a tornado in...

Source: SOPA Images / Getty

WIBC .- Cinco residentes de Indiana han fallecido como consecuencia de la serie de tormentas masivas que tuvieron lugar la noche del viernes pasado, durante las cuales se produjeron 17 tornados que tocaron tierra en distintos puntos del estado.

Se trata del peor brote de tornados en Indiana desde el suceso de agosto de 2016, cuando 22 tornados sacudieron la zona. En esta ocasión, tres personas murieron como resultado de un tornado de categoría EF3 que tocó tierra en Sullivan. Además, se ha confirmado que otras dos personas que se encontraban acampando en el parque estatal de McCormicks Creek también perdieron la vida a causa de las tormentas.

El daño fue especialmente grave en Sullivan y Whiteland, donde otro tornado EF3 tocó tierra. El gobernador Holcomb ha declarado el estado de emergencia en los condados de Sullivan y Johnson, aunque ha señalado que hasta 18 condados sufrieron daños significativos a consecuencia del brote de tornados.

En el condado de Johnson, dos tornados afectaron la zona, uno de categoría EF3 cerca de Whiteland y otro de categoría EF0 cerca de Bargersville. En el condado de Sullivan, hubo un tornado de categoría EF3, así como otros tornados en el norte del estado: tres en el condado de Howard (dos de categoría EF1 y uno de categoría EF0), uno de categoría EF0 en el condado de Clinton y uno de categoría EF2 que se mantuvo en el suelo durante 8 millas en el condado de Morgan.

Por último, un tornado de categoría EF3 arrasó los condados de Owen y Monroe, donde se encontraban los dos campistas fallecidos en el parque estatal de McCormicks Creek. Además, ocho tornados afectaron el extremo norte del estado, incluyendo a los condados de Cass, Allen y White. El tornado más fuerte fue uno de categoría EF2 en el condado de Allen, mientras que tres tornados afectaron al condado de Benton.

El gobernador Holcomb ha afirmado que se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia federales, incluyendo a FEMA, para evaluar la posibilidad de que se proporcione ayuda federal para la recuperación. En estos momentos, alrededor de 1.500 residentes de los condados de Morgan y Johnson se encuentran sin suministro eléctrico de Duke Energy, mientras que en el condado de Sullivan el suministro eléctrico se ha restablecido casi por completo.

Para leer la nota completa de WIBC, haga click aquí.

Cinco muertos y 17 tornados confirmados el pasado viernes en Indiana  was originally published on telemundoindy.com