Oir en Vivo
CLOSE
Anxious teenage student worried about school bullying

Source: Juan Algar / Getty

WIBC .- Un proyecto de ley que tomaría medidas enérgicas contra el acoso escolar imponiendo más requisitos para reducirlo en los distritos escolares ha sido aprobado por un comité del Senado estatal.

El proyecto de ley 1483, que ya ha sido aprobado por la Cámara, impondría nuevos requisitos a los distritos escolares para que informen mejor de los incidentes de acoso tanto a los padres de la víctima como a los padres del agresor.

Varias personas testificaron ante los senadores en la audiencia del comité celebrada el miércoles.

“Como profesor de una escuela pública, me han alarmado las diferencias entre distritos sobre cómo se manejan o, a veces, se evitan las situaciones de acoso”, dijo un profesor de Elkhart que también es padre. “Enseño en un buen sistema escolar. Conozco las cuerdas, sé cómo navegar por el sistema, y no pude proteger a mis hijos del acoso. Tuve que desarraigarlos y llevarlos a un distrito vecino”.

Dijo que eso se debió a que cuando su hijo denunció el acoso a los adultos de su escuela, ésta no le informó de que estaba ocurriendo.

En la audiencia también intervinieron representantes de grupos de defensa del acoso escolar como Rio’s Rainbow.

“Cuando podemos identificar a los estudiantes de alto riesgo mediante el seguimiento de su comportamiento, entonces podemos proporcionar una intervención adecuada”, dijo Jessie Jost con Rio’s Rainbow. “Sin embargo, tal como está, nuestros hijos están sufriendo en silencio”.

Otras partes del proyecto de ley dan la autoridad del distrito escolar y mejores directrices con el fin de transferir un agresor a otra escuela dentro del distrito lejos de la víctima. Había una disposición en el proyecto de ley que permitiría a la víctima y a sus padres tener voz y voto en ese proceso, pero una enmienda eliminó esa posibilidad, devolviendo al distrito escolar la autoridad exclusiva sobre el traslado de un agresor.

El proyecto de ley fue aprobado por 11 votos a favor y 0 en contra en la comisión y pronto será examinado en el pleno del Senado. A continuación, tendrá que volver a la Cámara para su aprobación, ya que había cambios realizados en el Senado antes de que pueda ser enviado al gobernador Holcomb.

Para leer el artículo original de WIBC haga click aquí.

El Senado aprueba un proyecto de ley contra el bullying en las escuelas  was originally published on telemundoindy.com