Oir en Vivo
CLOSE
Winter Storm Grayson

shaunl

Telemundo Noticias .- Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Isaías azotaron la costa este de Florida el domingo, y al anochecer el meteoro se fortaleció ligeramente en dirección al norte. Se pronostica que este lunes por la tarde vuelva a ser huracán al momento de llegar a las Carolinas.

Las autoridades que lidian con un repunte de casos de coronavirus en el estado siguen de cerca a Isaías, que se degradó de huracán a tormenta tropical el sábado por la tarde. Aún así, generó fuertes lluvias e inundaciones en la costa de Florida, en el Atlántico.

En su reporte de las 5 am de este lunes, hora del este, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta se ubicaba a unas 115 millas al este de Jacksonville, Florida, y a unas 280 millas al sur de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

El organismo emitió un aviso de huracán para sectores de la costa de Carolina del Norte y del Sur.

Horas antes se fortaleció ligeramente, con vientos máximos sostenidos apenas por debajo de los de un huracán de categoría 1, avanzando en dirección noroeste, según el centro.

Los vientos máximos de Isaías alcanzan las 70 millas por hora y se desplaza a una velocidad 9 millas por hora.

“Que no los engañe la degradación” en la fuerza, advirtió el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa el sábado después de que la tormenta azotó las Bahamas durante horas.

Los vientos en altitudes elevadas le quitaron gran parte de su intensidad a Isaías, dijo Stacy Stewart, especialista en huracanes en el NHC en Miami.

“Preveíamos que iba a formarse un huracán y no ocurrió”, aseguró Stewart el domingo. “Es una historia de dos tormentas. Si vives del lado oeste de la tormenta, no pasó gran cosa. Si vives al este, hay un clima horrible allí”.

Las autoridades cerraron playas, parques y centros de pruebas para el coronavirus, y ataron señalamientos a palmeras a fin de evitar que los fuertes vientos los arrastren.

La tormenta tropical Isaías alcanza Florida con fuertes lluvias y avanza hacia las Carolinas  was originally published on telemundoindy.com