Oir en Vivo
CLOSE
Tik Tok media App Illustration

Chesnot

Infobae .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la popular aplicación de videos de propiedad china TikTok no podrá ofrecer sus servicios en el país si no vende sus operaciones en el país antes del 15 de septiembre.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario en diálogo con periodistas en la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, agregó.

Los comentarios del mandatario pusieron de esta manera mayor presión a ByteDance, la casa matriz de TikTok, para llegar a un acuerdo de venta. La decisión del gobierno de Trump está basada en la preocupación acerca de la posibilidad de que la aplicación sea una amenaza para la seguridad nacional del país.

En concreto, sospechan que la compañía podría ser una herramienta de espionaje del régimen chino y compartir información de los usuarios con sus autoridades.

Trump también lanzó una nueva condición para la concreción del eventual acuerdo, al señalar que la venta de la operación estadounidense de TikTok debe implicar también un pago “sustancial” al Tesoro de Estados Unidos.

“Si lo compran, sea cual sea el precio, eso va a ir a quien sea el propietario, que sería China en mayor medida. Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”, dijo Trump. “No tienen ningún derecho a menos que se lo demos. Es un poco como la relación de propietario de una propiedad e inquilino. Sin un alquiler, el inquilino no tiene nada”, agregó.

Utilizada por unas 1.000 millones de personas a nivel global para hacer videos cortos en sus teléfonos celulares, TikTok se ha convertido en el último punto de contención entre Washington y Beijing.

El domingo, secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que compañías como TikTok pueden estar obteniendo información de los ciudadanos como su “patrón de reconocimiento facial”, “residencia”, “números de teléfono”, “amigos” y a “quiénes contactan”.

Donald Trump aseguró que TikTok “cerrará” en Estados Unidos si no es vendida antes del 15 de septiembre  was originally published on telemundoindy.com