CLOSE
California schools use blended learning to teach students

Christian Science Monitor

El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, dio a conocer la respuesta de la ciudad a la pandemia del COVID-19 después de que el gobernador anunciara qué medidas está tomando el estado para frenar la propagación del virus.

Entre los pasos que está tomando la ciudad, el Departamento de Salud del Condado de Marion está trabajando con los 13 sistemas escolares dentro del Condado de Marion, así como con las escuelas autónomas patrocinadas por la alcaldía, para cerrar las escuelas públicas a partir del próximo lunes 16 de marzo. Este cierre, en conjunto con el período de vacaciones de primavera planeados anteriormente, permitirán que todas las escuelas del Condado de Marion permanezcan cerradas hasta el 5 de abril.

“Esta decisión se toma en una conversación con todos los superintendentes de escuelas públicas en el Condado de Marion, quienes están de acuerdo en que es hora de tomar este paso necesario por precaución”, dijo Virginia A. Caine, directora de medicina y directora médica del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion. “Debemos aprovechar todas las oportunidades para proteger a nuestros hijos de cualquier posible exposición al COVID-19 y reducir la posibilidad de una mayor propagación en nuestra comunidad”.

Todas las funciones gubernamentales de la ciudad serán suspendidas y los empleados no esenciales de la ciudad tendrán prohibido viajar.

“Desde el viernes pasado, nos hemos mantenido en comunicación constante con los CDC y el Departamento de Salud del Estado de Indiana anticipando que la orientación en cuanto a cómo podemos proteger mejor a los residentes del Condado de Marion de esta amenaza pública emergente y en evolución podría cambiar”, dijo el alcalde Hogsett. “Hoy hemos recibido una nueva guía y estamos preparados para actuar con efecto inmediato”.

Además, el alcalde Hogsett anunció que, de acuerdo con el anuncio de hoy del Departamento de Salud del Estado de Indiana, ha ordenado al Departamento de Salud Pública del Condado de Marion que implemente restricciones locales en todas las reuniones no esenciales de más de 250 personas en Indianápolis. Esta restricción tendrá vigencia durante 30 días, aunque la situación continuará siendo monitoreada diariamente.

“Quiero dejar en claro que estas restricciones tendrán serios impactos en el comercio, los eventos sociales y las funciones planificadas con anticipación o que se realicen anualmente”, agregó el alcalde Hogsett. “Para aquellos que argumentan que estas políticas serán perjudiciales, mi respuesta es simple: es mejor que lo sean. Este virus y la amenaza que representa para nuestra ciudad, estado y país es masivo. Si no se controla, tiene el potencial de causar daños incalculables a nuestras familias y la red de seguridad social que protege a nuestros residentes más vulnerables ”.

El anuncio de hoy también incluyó las siguientes actualizaciones del liderazgo de la Ciudad de Indianápolis y del Departamento de Salud del Condado de Marion:

  • El gobierno de la Ciudad y el Condado trabajará con los proveedores de servicios y los distritos escolares para ayudar a garantizar que las comidas continúen disponibles durante este período de cierre de la escuela.
  • Después de conversaciones con los tribunales del condado de Marion, el alcalde Hogsett ordenó al IMPD que emita citaciones en lugar de arrestos directos por delitos no violentos, sujeto a la discreción de los oficiales si creen que un arresto es la única vía adecuada para proteger la seguridad pública.
  • El gobierno de la ciudad y el condado comenzará a implementar cambios operativos diseñados para proteger a los empleados y al público mientras se mantiene el servicio básico. Estos cambios incluyen la prohibición de viajes no esenciales por parte de los empleados de la ciudad, la transición al trabajo desde el hogar para empleados que puedan aprovechar la tecnología de la ciudad y un impulso para que los residentes usen los servicios en línea cuando sea posible.
  • El Departamento de Parques ha suspendido toda la programación senior y está evaluando otra programación de Parques.
  • El Consejo de la Ciudad y el Condado desarrollará nuevas herramientas para la participación en línea para garantizar el acceso continuo y la participación en las reuniones públicas.

Como recordatorio, los coronavirus humanos se transmiten más comúnmente de una persona infectada a otras a través de:

  • Las gotas respiratorias liberadas en el aire al toser y estornudar;
  • Contacto personal cercano, como tocar o estrechar la mano;
  • Tocar un objeto o superficie con el virus, luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos; y
  • En raras ocasiones, contaminación fecal.

 

La mejor manera de protegerse de cualquier enfermedad respiratoria, incluida la gripe, es:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol al 60% o más.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

    Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

 

Los CDC no recomiendan que las personas sanas usen una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Debe usar una máscara solo si un profesional de la salud lo recomienda. Las personas con COVID-19 deben usar una máscara facial y mostrar síntomas para proteger a otras personas del riesgo de infección.

Esta es una situación en curso y está evolucionando rápidamente. Para obtener más información, incluida una lista de preguntas frecuentes, visite https://on.in.gov/COVID19.

Fuente: CBS4 Indy.

Todas las escuelas del condado de Marion cerrarán en medio de la pandemia COVID-19  was originally published on telemundoindy.com