Oir en Vivo
CLOSE
A Green Card lying on an open passport, close-up, full frame

Epoxydude

Según Fox News, el gobierno de Trump anunció el pasado viernes que aumentará el costo de las tarifas de los trámites de inmigración, trayendo como consecuencia que aquellos que buscan formalizar su ciudadanía enfrenten un aumento de más del 80 por ciento, mientras que los solicitantes de asilo enfrentarán un cargo por su reclamo.

La regla, propuesta por primera vez el año pasado y publicada en el registro federal el viernes, aumenta la solicitud de la tarifa de ciudadanía en un 81 por ciento a $1,160 entre varios aumentos de tarifas para las solicitudes de inmigración.

A los inmigrantes se les cobrará una tarifa de $50 para solicitar asilo, aunque eso se aplica a las solicitudes que se hacen desde dentro de los EE. UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración ha dicho que paga $366 en costos de adjudicación para procesar cada solicitud de asilo afirmativa, lo que eleva el total a casi $1,800 una vez que se incluyen los gastos generales.

Los opositores a las nuevas tarifas lo han calificado de cruel y argumentan que muy pocos países cobran por las solicitudes de asilo.

La agencia, al anunciar el cambio el viernes, señaló que está financiada casi en su totalidad por tarifas en lugar de dinero de los contribuyentes y que una revisión reciente encontró que las tarifas actuales dejarían a la agencia con fondos insuficientes por aproximadamente $1 mil millones al año.

Se requiere que los Servicios de Inmigración “examinen los gastos entrantes y salientes, y hagan ajustes basados ​​en ese análisis”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de la agencia, en un comunicado. “Estos ajustes atrasados en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, asegurar la patria y proteger a los estadounidenses”.

La agencia se ha enfrentado a graves dificultades financieras en medio de la crisis del coronavirus, que tiene ingresos de inmigración limitados, y ha advertido que es posible que deba suspender a miles de empleados para mantenerse a flote.

Inicialmente alertó a más de dos tercios de la fuerza laboral de que serían despedidos a partir del 20 de julio, pero ahora esa fecha se ha retrasado hasta finales de agosto.

La agencia está ofreciendo una reducción de $10 en tarifas para aquellos que envían solicitudes en línea. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en octubre.

Notablemente ausente fue una tarifa de $275 incluida en la propuesta del año pasado para la renovación de dos años de los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la política de la era de Obama que protegió a algunos inmigrantes ilegales que ingresaron a los Estados Unidos como menores de la deportación.

La administración de Trump aumentará las tarifas de inmigración, impondrá una tarifa por las solicitudes de asilo  was originally published on telemundoindy.com