Oir en Vivo
CLOSE
Mexico's President Lopez Obrador News Conference

Source: Future Publishing / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de México concretó la venta del avión presidencial por 1,659 millones de pesos mexicanos (unos 92 millones de dólares) al Gobierno de Tayikistán. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su cuenta de Twitter que el dinero recaudado por la venta será destinado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que tiene como objetivo administrar y dar un destino justo a los bienes, activos y empresas improductivas para el Estado.

Además, López Obrador informó que el dinero se utilizará para la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán inaugurados antes de que termine su mandato en 2024.

El avión presidencial Boeing 787-8 fue comprado inicialmente por el presidente Felipe Calderón por 218 millones de dólares, pero fue vendido por menos de la mitad de su valor original.

En octubre de 2022, López Obrador había anunciado que la Secretaría de la Defensa Nacional tenía planes para lanzar su propia aerolínea, incluyendo la flotilla de al menos 10 aviones, entre ellos el presidencial.

 

López Obrador logra vender el avión presidencial después de cuatro años  was originally published on telemundoindy.com