Oir en Vivo
CLOSE
Indianapolis Metropolitan Police

Source: Eric Fernandez / other

WISHTV.- El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis no informará a la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU. sobre inmigrantes indocumentados si son detenidos por los oficiales. Ese fue el mensaje del jefe de IMPD, Randal Taylor, el martes por la noche en una reunión comunitaria organizada por IMPD en la iglesia católica St. Monica.

“Les diré que, en su mayor parte, si nuestros oficiales lo detuvieran y no tuviera una licencia de conducir, podría recibir una multa, pero probablemente no irá a la cárcel”, dijo Taylor.

Taylor dijo que su agencia no tiene una relación activa con ICE y no les envía informes.

Menos del 5% de los oficiales de IMPD se consideran hispanos. Taylor dice que está tratando de mejorar esas cifras.

“Diferentes inmigrantes tienen diferentes temores o conceptos erróneos sobre las fuerzas del orden, dependiendo del país del que sean. Esta oportunidad es genial para tener conversaciones con la comunidad”, dijo el sargento de IMPD Randy Diaz a WISH-TV.

Sin embargo, no todos se sienten de esa manera.

“Diría que Indianápolis es una de las ciudades más acogedoras aquí en el estado de Indiana. Diría que me siento segura aquí y sé que IMPD está haciendo su trabajo, pero sé que incluso cuando un ciudadano común ve a un oficial de policía, puede ser intimidante”, dijo Alicia Cardoza-Regalado a WISH-TV. Ella se mudó a Indianápolis desde Chicago cuando era joven.

IMPD necesita llenar 200 posiciones. La fecha límite para postularse a la academia es el viernes.

Para leer el artículo de WISHTV, haga click aquí.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis no denunciará a los inmigrantes indocumentados ante los federales  was originally published on telemundoindy.com