Oir en Vivo
CLOSE
Illustration of 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV)

WENN/Cover

El Departamento de Salud del Estado indicó que hasta ahora hay 19 casos positivos de COVID-19 en Indiana.

Cuatro nuevos casos se agregaron al total desde el sábado.

Aquí está el desglose por condado: un caso positivo en cada uno de estos condados: Adams, Boone, Hamilton, Howard, LaPorte, Noble, St. Joseph y Wells. El condado de Hendricks tiene dos casos y el condado de Johnson tiene tres casos.

El condado de Marion es el que más tiene en Indiana, registrando seis casos positivos.

No se han reportado muertes en el estado. En total, 121 Hoosiers han sido probados.

Los CDC dicen que la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

    Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.

Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Fuente: FOX59

19 casos positivos de COVID-19 en Indiana, 6 en el condado de Marion  was originally published on telemundoindy.com