Oir en Vivo
CLOSE
Senior woman taking pills while sitting on the sofa in the living room

Source: Rockaa / Getty

Telemundo Noticias .- La farmacéutica Eli Lilly ha publicado los resultados de un ensayo clínico de fase 3 que demuestra que su medicamento contra el alzhéimer, donanemab, puede ralentizar significativamente la progresión de la enfermedad.

Según los datos obtenidos, los pacientes tratados con el anticuerpo experimentaron un 35% menos de deterioro cognitivo y un 39% menos de probabilidades de que la enfermedad avanzara a la siguiente etapa en comparación con los pacientes que recibieron un placebo durante el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, la farmacéutica ha destacado que el tratamiento también conlleva riesgos de efectos secundarios graves, como inflamación y hemorragia cerebrales, que incluso pueden ser mortales en casos excepcionales. Tres participantes en el ensayo fallecieron a causa de estos efectos secundarios. La empresa planea solicitar la aprobación del fármaco a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este trimestre para ponerlo a la venta cuanto antes.

Un fármaco experimental frena la progresión del alzheimer en un esperanzador ensayo clínico  was originally published on telemundoindy.com