Oir en Vivo
CLOSE
Yuma Arizona Border Crossing

Source: VCG / Getty

Telemundo Noticias .- Con el fin del Título 42 a la vuelta de la esquina, los agentes fronterizos se están preparando para una inminente ola de inmigrantes en la frontera. Pero en algunos puntos de la frontera, el aumento ya ha comenzado.

En el Valle del Río Grande, los agentes han reportado un aumento en la migración debido a que los traficantes han llevado a los migrantes hacia el norte de México antes de la finalización del Título 42 y están comenzando a trasladarlos a Estados Unidos para liberar espacio.

Según informa NBC News y otros medios, la mayoría de los migrantes que han sido encontrados recientemente no conocían el Título 42, pero habían pagado a un coyote para que les indicara cuándo cruzar.

A pesar de que los centros de procesamiento en el sector del Río Grande están técnicamente llenos, un oficial de la Patrulla Fronteriza afirmó que todavía pueden acomodar cómodamente a los migrantes que ingresan antes de ser devueltos bajo el Título 42, detenidos por el Servicio de Inmigración o liberados en refugios locales.

El aumento de los cruces fronterizos de migrantes que se preveía ante el fin del Título 42 ya es una realidad  was originally published on telemundoindy.com