Oir en Vivo
CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - London Tube, London

WENN/Avalon

Según Stephanie Wade, en un reporte para WRTV , el Departamento de Salud del Condado de Marion identificó las áreas más afectadas por COVID-19 en la ciudad de Indianápolis y las denominó “Los Puntos Calientes” donde la comunidad hispana está experimentando un aumento significativo de casos de COVID-19 .

La mayoria de las veces, los hispanos se desempeñan en empleos prestando servicios esenciales, lo que significa que los latinos están más en la comunidad y tienen un mayor riesgo de contraer el virus. Aunado a esto, ellos carecen de acceso a la atención médica y seguro médico y además, tienen más personas viviendo juntas en los hogares.

“No pueden permitirse quedarse en casa y ponerse en cuarentena como los demás. Tienen que ir a trabajar, tienen que mantener a sus familias”, dijo Marlene Dotson, directora ejecutiva del Indiana Latino Institute.

Según el mapa de “puntos calientes” del condado de Marion, el mayor número de casos se encuentra en el downtown y en el lado oeste de la ciudad (el west).

La última ubicación para que el departamento de salud agregue un sitio de prueba es cerca de West 38th y Lafayette Road.

Algo bueno, dijo Dotson, porque la comunidad hispana simplemente no se hace las pruebas suficientes. “¿Tienen y pueden tomarse tiempo pagado del trabajo para hacerse la prueba? ¿Tienen a alguien que pueda vigilar a sus hijos mientras se hacen las pruebas? ¿Habrá alguien en el sitio que pueda hablar español y pueda traducir para ¿ellos?”

La falta de educación, dijo Dotson, significa que muchos latinos no se dan cuenta de lo peligroso que es el COVID-19. Probablemente ni siquiera sepan los números. Entonces, una vez que tengan esta idea o se den cuenta, probablemente verán que debemos prestarle más atención “, dijo.

 

La comunidad hispana de Indianápolis se encuentra en el “punto caliente” del COVID-19  was originally published on telemundoindy.com