Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-US-LATAM-POLITICS-MIGRATION-TITLE42

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Mientras la incidencia delictiva señala que delitos como los asaltos en transporte público colectivo en el último año en la ciudad de Mexico, algunos policías parecen más atentos a imponer “su ley” en las calles, como sucedió recientemente al agredir a una vendedora.

De acuerdo a imágenes que se divulgaron en redes sociales, elementos de la policía capitalina derribaron una canasta de churros a una señora en las calles del Centro Histórico, sin importar que la mujer estaba acompañada de dos niñas, que trascendió era sus hijas.

En la grabación, se muestra el forcejeo de los uniformados, mientras la mujer ponía una débil resistencia, ocasionando que su mercancía quedara regada en el piso, mientras las niñas lloraban desconsoladas.

El polémico momento se dio pese a que la zona era muy concurrida, por lo que distintos testigos grabaron,, en una publicación, un comensal describió en el video su molestia: “ojalá Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, jefa de gobierno y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente, den a conocer la sanción para el grupo de elementos policiales que trató con violencia a una mujer y sus niñas que vendían churros para subsistir”.