Oir en Vivo
CLOSE
Title 42 Expires

Source: The Washington Post / Getty

La niña panameña de 8 años que falleció la semana pasada mientras se encontraba detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recibió atención médica en al menos tres ocasiones el día de su muerte. Se quejaba de vómitos y dolor de estómago, y más tarde sufrió una aparente convulsión antes de ser trasladada a un hospital, según funcionarios de inmigración estadounidenses el domingo.

La madre de la niña había informado anteriormente a la agencia de noticias The Associated Press que los agentes ignoraron repetidamente sus solicitudes de hospitalización para su hija, quien tenía antecedentes de problemas cardíacos y anemia de células falciformes. Anadith Tanay Reyes Álvarez, nacida en Panamá de padres hondureños, sufría de una cardiopatía congénita.

“Mientras lloraba, suplicaba por su vida y no le hicieron caso. No hicieron nada por ella”, declaró Mabel Álvarez Benedicks, madre de Anadith, durante una entrevista con AP el viernes.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que estaban al tanto del historial médico de la niña cuando comenzaron a brindarle atención por influenza cuatro días antes de su fallecimiento el 17 de mayo.

El comisionado interino de la CBP, Troy Miller, señaló en un comunicado que, mientras su agencia espera los resultados de una investigación interna, se han ordenado una serie de medidas para garantizar el cuidado adecuado de todas las personas con problemas de salud bajo la custodia de la agencia.

Estas acciones incluyen la revisión de los casos de todas las personas con problemas de salud actualmente bajo su custodia para garantizar que su tiempo de detención sea limitado, y la evaluación de las prácticas de atención médica en la CBP para determinar si se requiere más personal.

La niña de 8 años que murió bajo custodia de la CBP pidió ayuda tres veces ese día  was originally published on telemundoindy.com