Oir en Vivo
CLOSE
Friends gathered watching movie in movie theater

Source: Studio CJ / Getty

Los latinos en Estados Unidos han encontrado una solución ingeniosa para disfrutar de las películas en el cine sin enfrentar la barrera del idioma. Mediante el uso de audífonos y una aplicación llamada “TheaterEars” , ahora es posible ver las películas en español.

Recientemente, un internauta compartió un video en redes sociales explicando el proceso para utilizar esta aplicación y escuchar las películas en su idioma nativo. La aplicación, disponible en la Play Store de Google y App Store de Apple, utiliza la geolocalización para identificar el cine en el que te encuentras. Luego, siguiendo unos simples pasos, puedes seleccionar el horario de la película que deseas ver. Después de una breve búsqueda, la aplicación descarga el audio en español, permitiéndote disfrutar de la película con diálogos en tu idioma preferido.

En la descripción de la aplicación, se destaca que “TheaterEars te permite escuchar nuevas películas en el cine en español”. Con una clasificación apta para todos los públicos y un tamaño de descarga de 40 MB, la aplicación ha sido descargada más de cien mil veces, indicando su creciente popularidad.

Esta herramienta ha sido especialmente acogida por aquellos latinos que no dominan el inglés y desean disfrutar de las películas en su idioma. Al brindar la posibilidad de entender los diálogos y sumergirse en la trama, TheaterEars se ha convertido en una solución práctica y accesible.

La idea de crear esta aplicación surgió de una pareja que experimentó la necesidad de poder ir al cine junto a sus hijos y comprender las películas en su idioma. Virginia Kawa, una de las fundadoras de TheaterEars App y de origen colombiano, mencionó en una entrevista que su llegada a los Estados Unidos hace 17 años, con su madre sin conocimientos de inglés, fue un factor determinante para desarrollar esta herramienta.

Aunque Laddy Kawa, ortodoncista y creador de la aplicación, no tenía experiencia en el desarrollo de aplicaciones, decidió emprender este proyecto para satisfacer la demanda existente.

Desde su lanzamiento en 2017, TheaterEars ha establecido contratos con siete productoras de cine y se ha convertido en una aplicación gratuita que puede ser utilizada en cines de todo Estados Unidos y Puerto Rico, permitiendo a los espectadores latinos disfrutar de las películas en su idioma materno mientras disfrutan de la experiencia cinematográfica.

La APP para latinos en Estados Unidos para ver películas en el cine en español  was originally published on telemundoindy.com