Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

FOX59 .- El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, y la comisionada de Salud del estado, la Dra. Kristina Box, anunciaron nuevas estrategias para incrementar el número de centros donde se realicen las pruebas de coronavirus.

Luego de anunciar los últimos datos sobre el número de infectados por COVID-19 en el estado, la Dr. Box dijo que el Departamento de Salud de Indiana (ISDH) se está asociando con los departamentos de salud locales para agregar casi 100 sitios de prueba comunitarios.

Se ha programado que tres docenas de sitios de pruebas locales abran sus puertas para este fin de semana, y al rededor de otros 60 programados para abrir antes del 1 de octubre. Algunos condados se están asociando con condados vecinos. Más de 10 condados, incluidos Lake, Porter, St. Joseph, Marion, Hamilton y Allen, están abriendo varios sitios.

ISDH proporcionará más de $30 millones en fondos de la Ley CARES para aumentar el acceso a los habitantes durante los próximos dos años.

La Dr. Box dijo que se invitó a los 94 departamentos de salud locales de Indiana a solicitar al estado las subvenciones para iniciar operaciones de pruebas.

Los sitios del departamento de salud local proporcionarán pruebas gratuitas. También puede acceder a pruebas sin costo sin preescripción médica o síntomas en cualquiera de los 39 sitios OptumServe patrocinados por el estado actualmente en funcionamiento.

Indiana permanecerá en la Etapa 4.5 del plan “Back on Track” de Holcomb hasta el 25 de septiembre. El mandato de máscaras también continuará hasta la misma fecha.

El Departamento de Salud del Estado de Indiana informó el miércoles 720 nuevos casos de COVID-19 y 17 nuevas muertes, elevando los totales a 101,485 y 3,173 respectivamente.

El gobernador Holcomb y el ISDH anuncian casi 100 nuevos sitios locales de pruebas de coronavirus  was originally published on telemundoindy.com