Recursos estatales y municipales para residentes de Indiana durante el coronavirus.

Dismiss
Workers carting boxes in warehouse

Paul Bradbury

Aquí hay una lista de recursos que pueden ayudarlo durante esta crisis del Coronavirus en Indiana.

Cuidado de los niños

  • Las familias que necesitan ayuda para encontrar o pagar la atención pueden comunicarse con Brighter Futures Indiana al 800-299-1627 para hablar con un especialista de referencia.
  • Cada comunidad tiene un recurso de cuidado infantil y una agencia de referencia que también puede conectar a los padres con opciones locales de cuidado infantil y proporcionar referencias para apoyo. Las familias del Condado de Marion pueden acceder a nuestra agencia local, Child Care Answers, aquí o llamando al 800-272-2937.
  • Las familias del Condado de Marion pueden buscar cuidado infantil con licencia aquí..
  • La guía COVID-19 para proveedores de cuidado infantil se puede encontrar aquí.

Apoyo alimentario

  • Indy Parks tiene opciones en todo el Condado de Marion para cualquier niño menor de 18 años.
  • Los distritos escolares están trabajando para proporcionar opciones para los estudiantes actuales.
  • Las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro tienen opciones de entrega de alimentos para individuos y familias.
  • Community Food Compass: un recurso innovador y multiplataforma diseñado para conectar a los residentes de Indianápolis con recursos alimentarios críticos y asistencia nutricional. Community Compass contiene un buscador de recursos tales como despensas de alimentos, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y tiendas y clínicas para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), sitios de comidas calientes, mercados de agricultores y otros eventos relacionados con alimentos, y más. Además, la plataforma ayudará a los residentes a navegar los programas de asistencia nutricional para determinar si pueden calificar para SNAP, WIC u otros beneficios nutricionales. También incluye un “experto en chatbot inteligente”, accesible a través de la aplicación, mensaje de texto, llamada telefónica o mensajería de Facebook, para que sirva de guía                                                                  Descargue la aplicación Community Compass en dispositivos AppleAndroid o envíe un mensaje de texto “hi” al 317-434-3758. Haga clic aquí para obtener más información sobre la plataforma Community Compass.
  • Gleaners Food Bank: el pantry comunitario de Gleaners está abierto a todos los necesitados. Ubicada en el lado suroeste de Indianápolis, la despensa sirve a miles de familias de Indiana que luchan por obtener la comida que necesitan cada mes. Para obtener más información sobre Community Cupboard, haga clic aquí.
  • Lyft Indy Grocery Access Programroporciona viajes de $1 a Lyft desde y hacia las tiendas de comestibles en el lado este y el lado noroeste cercano. Los viajes cuestan $1 por trayecto solo cuando van a / desde los supermercados aprobados y desde / a áreas calificadas.
  • iTown Church: organización de equipos de entrega de respuesta rápida para asistencia alimentaria. Haga clic aquí para obtener más información sobre sus ubicaciones.

Apoyo por la pérdida de empleo:

Para familias que están experimentando una pérdida de trabajo permanente o temporal:

Primero, solicite un seguro de desempleo a través del Departamento de Desarrollo Laboral de Indiana. A eso se puede acceder here.

  • Las preguntas frecuentes sobre pagos, beneficios, reclamos y cupones se pueden ver aquí. Un tutorial digital se puede encontrar aquí.
  • Los trabajadores desplazados, que luchan con la pérdida de empleo permanente o temporal, pueden acceder a asesoramiento financiero gratuito y sin compromiso disponible a través de Pete the Planner. Las personas interesadas en el servicio pueden comenzar enviando un correo electrónico a recover@petetheplanner.com.Para personas que buscan oportunidades de trabajo:

En interés de la seguridad pública, los servicios de búsqueda de empleo están virtualmente disponibles a través de WorkOne Indy llamando al 317-798-0335 o enviando un correo electrónico a questions@workoneindy.com.

Los solicitantes de empleo pueden encontrar recursos virtuales, consejos de desarrollo profesional e información adicional haciendo clic aquí y visitando el sitio web de WorkOne.

La bolsa de trabajo digital de EmployIndy se puede encontrar aquí.

Donate/Volunteer Resources: 

  • Para donar al Fondo de Ayuda Económica Comunitaria COVID-19 de Indiana Central, envíe un mensaje de texto con la palabra HELP2020 al 91999 o haga una donación en línea en covid19cerf.org.
  • Haga clic aquí para aprender sobre el voluntariado en Gleaners Food Bank.
  • Haga clic aquí para ver la lista de deseos de Horizon House.
  • Haga clic aquí para ver la lista de espera de voluntarios de emergencia de Second Helpings.
  • Haga clic aquí para donar a Wheeler Mission.
  • Haga clic aquí para donar a Indy Parks a través de la Fundación Indy Parks. Escriba “food services” en la sección de comentarios.
  • Distribuya alimentos a las familias de Near Eastside a través de Westminster Neighborhood Services. Póngase en contacto con la coordinadora voluntaria Azaria Brown en azaria.brown@westmin.org o visita westmin.org para obtener más información.
  • Haga clic aquí para donar al Midwest Food Bank.
  • Haga clic aquí para inscribirse y ser emparejado con un anciano o una persona inmunocomprometida que necesita suministros esenciales y compromiso.
  • Haga clic aquí para dejar una donación virtual para uno de los muchos empleados de la industria de servicios afectados por las restricciones y cierres por el COVID-19.
Fuente: Indy.gov 
* Continuaremos actualizando esta página a medida que haya más recursos disponibles *

Recursos estatales y municipales para residentes de Indiana durante el coronavirus.  was originally published on telemundoindy.com