Oir en Vivo
CLOSE

Jaime Lozano tiene una historia ligada al mundo actorial debido a su familia, sin embargo siempre tuvo claro que quiso dedicarse al fútbol y ahora se encuentra ante el reto más importante de su carrera.

Jaime Lozano tomará las riendas de la Selección de México en la Copa Oro como seleccionador interino tras el despido de un Diego Cocca que será recordado únicamente por su brevísimo paso en la selección. Lozano se había postulado hace poco diciendo que había pocas opciones para entrenadores mexicanos de tomar las riendas de la selección.

Conocido como “Jimmy”, Jaime Lozano viene de una familia de actores, hijo de Jaime Lozano y Ana Bertha Espín, quienes han participado en destacadas producciones dramáticas en cadenas de televisión en México. A pesar de poseer esa vena artística, Jimmy Lozano quiso dedicarse al fútbol y debutó en el año 1998 vistiendo los colores de los Pumas, equipo en el que se retiró en 2013.

Jaime Lozano busca reivindicar a los seleccionadores mexicanos

Jaime Lozano buscará reivindicar el prestigio de los entrenadores mexicanos desde el banquillo del Tri, sin embargo tendrá un rol de interinato, aunque nunca se sabe y habrá que ver como le va en la Copa Oro y si se destaca tanto que la federación decida dejarlo, por ahora ese no es el plan, pero tampoco es descartable.

La salida de Diego Cocca ha sido una sorpresa no por su funcionamiento, sino por lo pronto y por la falta de oportunidades recibidas como en su momento Gerardo Martino. Ahora Lozano en Copa Oro tendrá la oportunidad de demostrar que es un seleccionador mexicano lo que más le conviene al Tri ya que es una hipótesis que se ha repetido en demasiadas ocasiones.

Trayectoria de Jaime Lozano

Jaime Lozano como jugador vistió los colores de Pumas, Atlético Celaya, Tigres UANL, Monarcas de Morelia y Cruz Azul, con los Pumas obtuvo un bicampeonato y fue partícipe de aquel triunfo histórico de la oncena universitaria contra el Real Madrid que le dio al equipo el Trofeo Santiago Bernabéu.

Como seleccionado nacional, Lozano disputó la Copa América de 2004 y 2007, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa Confederaciones del año 2005. En 2017 ya como entrenador, obtuvo la Supercopa de México en 2017 con el Qyerétaro FC y en 2020 obtuvo la medalla de bronce con la Selección de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posterior a la medalla siguió su carrera como entrenador del Necaxa y hoy a pesar de ser interino, se encuentra ante la responsabilidad más grande de su carrera, una carrera que decidió antes que la de artista y que en la Copa Oro deberá justificar por el bien del fútbol mexicano.

La Opinion.

Atlas v Necaxa - Torneo Apertura 2022 Liga MX

Source: Refugio Ruiz / Getty