Oir en Vivo
CLOSE
Broad Ripple

Source: Google Maps / other

WIBC .- Un grupo de vecinos dijo el lunes que está buscando “todas las opciones” para frenar la creciente ola de violencia en Broad Ripple.

Un tiroteo a primera hora del domingo dejó tres muertos y un cuarto herido. Otra persona resultó herida en otro tiroteo a principios de mayo. El director ejecutivo de la Asociación de Broad Ripple Village, Jordan Dillon, dice que la violencia ha dejado a la gente que vive y trabaja en Broad Ripple sintiéndose derrotada y desanimada.

“Para la mayoría de las personas que tienen su negocio aquí, saben lo que el de la localidad puede ser y lo que ha sido”, dijo. “Y ahora mismo, le falta”.

Dillon dice que el grupo está pidiendo a la ciudad que considere la implementación de una zona libre de armas en la localidad como resultado del tiroteo. También añadió que la asociación aún no está segura de si se aplicaría sólo a los comercios o también a las calles y aceras, pero el grupo está abierto a cualquier opción que pueda funcionar.

Durante una rueda de prensa sobre los tiroteos del domingo, el alcalde Joe Hogsett culpó a la supermayoría republicana de la Asamblea General de exacerbar el problema de la violencia. Según Hogsett, la relajación de las leyes sobre armas, como la de portar armas sin permiso, ha aumentado la probabilidad de que la gente recurra a las armas para resolver sus problemas.

“Cuando (los autores de los tiroteos) se vieron empoderados por un conjunto de políticas imprudentes que están diseñadas para garantizar que las soluciones más sencillas no estén sobre la mesa, ocurren sucesos trágicos como el de esta madrugada”, afirmó. “Puede que esto sea lo que quieren, pero no es lo que estamos dispuestos a aceptar”.

El lunes, el senador Jack Sandlin, republicano por Indianápolis, dijo que discutía la caracterización de Hogsett. Dijo que el estado ha celebrado eventos a gran escala durante años bajo sus leyes de armas sin ningún incidente.

Sandlin, que sirvió durante 20 años en lo que entonces era el Departamento de Policía de Indianápolis, dice Haughville pasó por algo similar a los problemas de Broad Ripple durante su tiempo en la fuerza.

Dice que los funcionarios lo resolvieron dedicando más agentes a la zona y trabajando con los residentes en cuestiones que ellos identificaron como prioritarias, como la limpieza de callejones.

“No veo a la actual administración en ese nivel de compromiso”, dijo. “Es realmente agradable ver al alcalde, después de siete años y medio, comprometerse e interesarse por la política pública en lo que respecta a la delincuencia en la ciudad. Es decir, ha estado realmente ausente todo el tiempo que ha sido alcalde”.

Sandlin afirma que la ley estatal ya permite que un negocio prohíba a sus clientes portar armas de fuego en el local.

También dice que no hay nada de malo, según la ley estatal, en que se declare una zona libre de armas para un evento concreto con un contratista privado, como el reciente concierto de Garfield Park, pero que una zona libre de armas aplicada a un derecho de paso público como las calles de la ciudad podría dar lugar a un recurso judicial.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.

Comercios de Broad Ripple se plantean crear una zona libre de armas tras el último tiroteo  was originally published on telemundoindy.com