Listen Live
CLOSE
An exterior view of the Costco Wholesale club at the Paxton...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- Costco parece estar siguiendo el ejemplo de Netflix al tomar medidas enérgicas para combatir el uso indebido de sus tarjetas de membresía, según informa la cadena minorista de ventas al por mayor.

Aunque siempre se ha requerido a los compradores que muestren sus tarjetas de membresía al momento de pagar, Costco ha intensificado sus esfuerzos solicitando ahora que también se muestre la foto impresa en dichas tarjetas. En caso de que la tarjeta no tenga una foto, se solicita a los clientes que presenten una identificación adicional para verificar su identidad.

La compañía argumenta que no considera justo que personas no miembros se beneficien de los mismos privilegios y precios que aquellos que sí son miembros, lo cual ha llevado a esta nueva medida.

El aumento en los controles fue reportado por primera vez por el periódico The Dallas Morning News.

El modelo de negocio de Costco difiere de otros minoristas al por mayor, ya que gran parte de sus ganancias proviene de las cuotas de membresía, las cuales ayudan a cubrir los gastos y mantener los precios bajos para los consumidores.

Costco cobra una tarifa anual de $60 por la membresía regular y $120 por una Membresía Ejecutiva, que ofrece beneficios adicionales.

En los últimos tres años, tiendas como Costco, que operan bajo un sistema de membresía, han experimentado un aumento significativo en el número de clientes e ingresos. Si bien durante la pandemia de COVID-19, los compradores acudían a estas tiendas en busca de suministros como papel higiénico y desinfectante de manos, ahora también buscan gasolina asequible y alimentos en respuesta a la creciente inflación.

¿Compra en Costco con tarjetas prestadas? Sus días pueden estar contados  was originally published on telemundoindy.com