Oir en Vivo
CLOSE
MLB: JUL 02 Yankees at Cardinals

Source: Icon Sportswire / Getty

Según CBC Sports, el jugador dominicano de los New York Yankees, Jimmy Cordero, ha sido suspendido por la Major League Baseball (MLB) por el resto de la temporada 2023 debido a una violación de la Política Conjunta de la MLB sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, según el anuncio oficial realizado el miércoles. Cordero ha aceptado la suspensión y ha sido colocado en la lista restringida, lo que implica que estará suspendido sin sueldo de manera inmediata.

Los New York Yankees han emitido una declaración en la que expresan su apoyo total al proceso de investigación de la Major League Baseball y a la acción disciplinaria tomada contra Jimmy Cordero. En su comunicado, los Yankees hacen hincapié en que no hay justificación para la violencia doméstica y respaldan los objetivos, estándares y aplicación de la Política Conjunta de la MLB sobre este tema.

Jimmy Cordero, un lanzador relevista diestro de 31 años, fue firmado como agente libre amateur por los Blue Jays en 2012 y ha jugado en varios equipos de la MLB, incluyendo a los Nationals, Blue Jays, White Sox y actualmente los Yankees. En la presente temporada, ha participado en 31 juegos, acumulando una efectividad de 3.86, un WHIP de 1.07 y ha logrado 34 ponches con solo 10 bases por bolas en 32 2/3 entradas lanzadas.

Cuando se le preguntó sobre la suspensión el miércoles por la tarde, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, compartió que se enteró de la decisión la noche anterior y que Cordero lo había informado hace unos días sobre una investigación en curso.

Esta suspensión implica que Jimmy Cordero no podrá participar en los 76 juegos restantes de la temporada.

Jimmy Cordero, de los Yankees, suspendido el resto de la temporada 2023 por violar la política de violencia doméstica de la MLB  was originally published on telemundoindy.com