Oir en Vivo
CLOSE

Luego de ganar la Copa Oro con México y convertirse en el máximo ganador de este trofeo, Paco Memo habló sobre las necesidades de la selección mexicana para recuperarse después del fracaso del Mundial de Qatar 2022.

El Tri recuperó el cetro de la Concacaf este domingo al ganar la Copa Oro después de 4 años de dominio estadounidense y con eso comenzó a enderezar el camino después del fracaso de Qatar 2022, donde el equipo no superó la primera fase, y todos los escándalos de inicio de año que provocó la eliminación, como el cambio de varios directivos en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el nombramiento de Diego Cocca, quien duró muy poco en el banquillo antes de ser cesado.

Posteriormente vino la intervención de Jaime Lozano, quien mejoró el juego del Tri y los guio para levantar la Copa Oro tras la victoria de 1-0 contra Panamá con un gol de Santiago Giménez en la recta final del encuentro; sin embargo, el puesto del ?Jimmy? es interino, por lo que dejó de ser el DT nacional en cuanto levantó el trofeo; sin embargo, su éxito en el mismo de inmediato lo colocó como uno de los candidatos fuertes para hacerse cargo del combinado de cara al Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Para Guillermo Ochoa, el futbolista más longevo de la selección, quien también se convirtió en el máximo ganador de este torneo, con 5 Copas Oro, este es el primer paso de un proceso que espera que llegue a buen puerto y que deberá incluir una reestructuración del fútbol mexicano desde sus cimientos.

Al día de hoy esto es un primer paso para salir de esta racha negativa que veníamos cargando“, expresó en la zona mixta, después del triunfo y ya con su medalla de campeón en el cuello.

Por supuesto que, aún así, hay muchas cosas que faltan por cambiar en la estructura del fútbol mexicano, en la base del fútbol mexicano, en varios modelos que han estado cerrados por la misma gente durante mucho tiempo”, complementó.

Instantes después, el jugador que ha estado con el Tri en cinco mundiales habló sobre el proyecto que comanda el presidente de la FMF, quien decidió poner a Jaime Lozano como DT interino y con eso comenzó el camino para recuperar el trono de la Concacaf, aunque sabe no será un proceso sencillo, puesto que se necesitan muchas otras cosas alrededor para que pueda funcionar.

“‘La Bomba’ Juan Carlos (Rodríguez) trae un proyecto ambicioso que requiere tiempo y paciencia, pero se necesita iniciar para cambiar al fútbol mexicano. Y a nivel selección nacional de México, este grupo y estos jugadores requieren tranquilidad, esta selección necesita calma. Se necesita darle continuidad a la gente y no dejarse llevar por uno o por otro resultado, es lo que hace falta en México y ojalá que se pueda dar y que todos podamos ayudar: la gente, la prensa y los jugadores. El fútbol mexicano es de todos“, concluyó.

Finalmente, algo que podemos resaltar de sus declaraciones fue el apoyo que manifestó para la permanencia del ‘Jimmy’ Lozano como estratega nacional, ya que hizo alusión al tema al decir: “Se necesita darle continuidad a la gente” y, por el momento, es la pieza más importante que requiere continuidad y paciencia.

De momento, no se ha hablado sobre este tema dentro de la FMF, aunque Lozano ya manifestó su deseo de quedarse en reiteradas ocasiones.

Fuente La Opinion.

Mexico v Panama: Final - 2023 Concacaf Gold Cup

Source: Ronald Martinez / Getty