Oir en Vivo
CLOSE
En Contexto 10/03/2020

Source: En Contexto / En Contexto

Telemundo Noticias .- En palabras de sus propios doctores, aún no se recupera del COVID-19. Sin embargo, el presidente Donald Trump aseguró este martes que planea asistir al segundo debate presidencial, programado para el próximo 15 de octubre en Miami.
“Será genial”, escribió el presidente en Twitter sobre el nuevo cara a cara con su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
El Comité de Debates aún no se ha pronunciado sobre las intenciones de Trump.

El presidente informó que dio positivo al COVID-19 la madrugada del 2 de octubre, por lo que para la fecha del debate recién habrán transcurrido 13 días. Según las guías de los CDC, el 15 de octubre Trump debería continuar en cuarentena.
Según los CDC, un paciente se considera contagioso entre 10 a 20 días desde la aparición de los síntomas, según la gravedad de su enfermedad.
Sus médicos dijeron en la sesión informativa de este martes que lo están evaluando con una prueba de laboratorio muy sofisticada para determinar su carga viral y comprobar cuándo ya no será contagioso.

Trump dice que asistirá al segundo debate presidencial pese a que aún no se recupera del coronavirus  was originally published on telemundoindy.com