Oir en Vivo
CLOSE
Aerial View of Indianapolis Indiana Soldiers and Sailors Monument Circle

Source: Aaron Yoder / Getty

WISHTV .- El estado de Indiana se ubica en el medio de una nueva clasificación de los mejores estados para vivir según el sitio web de finanzas personales, WalletHub. Los resultados fueron publicados el lunes, citando que el 8.6% de los estadounidenses se mudaron el año anterior.

La organización utilizó 51 métricas relacionadas con la habitabilidad en cinco categorías: asequibilidad, economía, educación y salud, calidad de vida y seguridad. Los indicadores de habitabilidad abarcan desde los costos de vivienda hasta las tasas de delitos violentos, los tiempos de desplazamiento y la calidad de los hospitales.

Se puede encontrar una explicación completa de los cálculos de WalletHub en un resumen realizado por un escritor financiero de la compañía.

En general, Indiana se clasificó como el 22º mejor estado para vivir. El estado obtuvo la calificación más alta en la categoría de asequibilidad, que incluyó datos como el costo de vida y los impuestos a la propiedad. WalletHub encontró que Indiana es el tercer estado más asequible, con solo Alabama y West Virginia ocupando los primeros puestos en la lista en el primer y segundo lugar, respectivamente.

El estado de Indiana recibió sus calificaciones más negativas en la comparación por su economía. Para esa categoría, el sitio web tuvo en cuenta la tasa de desempleo de cada estado, la deuda en comparación con los ingresos de la población, la inseguridad alimentaria y la actividad empresarial. Indiana se ubicó en el puesto 42.

WalletHub incluyó lo que llamó comentarios de expertos en un resumen de su comparación. La organización citó a varios expertos de la industria dando consejos para las personas que investigan lugares para vivir, así como para el liderazgo estatal en oportunidades para hacer que sus comunidades sean más atractivas.

Alan Weistein, Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Cleveland, dijo que considera que la economía de un estado es el indicador principal para evaluar los mejores estados para vivir. Weistein señaló prioridades para lo que los legisladores pueden hacer para atraer y retener a nuevos residentes.

“Weinstein dijo: ‘Adoptar y mantener políticas que: (1) atraigan a nuevos empleadores y mantengan a los existentes que ofrezcan empleos bien remunerados con beneficios; (2) financien adecuadamente la educación pública desde el preescolar hasta la educación de posgrado; (3) mantengan y construyan de manera adecuada la infraestructura de transporte según sea necesario, incluido el transporte público donde sea apropiado; y (4) financien los servicios gubernamentales de manera adecuada y mantengan aumentos de impuestos lo más bajos posible’”.

Solo dos estados del Medio Oeste se clasificaron en el Top 10; Wisconsin en el noveno lugar y Minnesota en el décimo. New Mexico ocupó el último lugar como el peor estado para vivir, según la calificación general de WalletHub.

WalletHub sitúa a Indiana entre los 25 mejores estados para vivir  was originally published on telemundoindy.com