Oir en Vivo
CLOSE

El año pasado, los investigadores también exhumaron los restos de una mujer de la época medieval en el mismo sitio arqueológico, quien también fue sepultada con un candado sujeto a su pie.

Arqueólogos de Polonia han desenterrado inusuales restos óseos de un niño que data de hace 400 años, en las cercanías del pueblo de Pie?, en la región de Pomerania. El infante fue sepultado en posición invertida y presentaba un candado de hierro en forma triangular en uno de sus pies. Los investigadores interpretan estos elementos como indicios del temor medieval hacia la posibilidad de que los fallecidos regresaran como “vampiros”.

En este mismo sitio, el año pasado, los investigadores, entre ellos Dariusz Poli?ski, arqueólogo de la Universidad Nicolaus Copernicus, llevaron a cabo un hallazgo revolucionario al desenterrar el cuerpo de una mujer medieval “vampiro” que fue sepultada en el mismo estilo, como reportó DW anteriormente. Esta mujer, enterrada aproximadamente en la misma época, tenía una hoz colocada sobre su cuello y un candado similar en su pie.

Aunque el cementerio ha revelado otros restos óseos infantiles, no se han encontrado esqueletos de niños enterrados de esta manera específica en el lugar. Según dijo Poli?ski, quien dirigió ambas excavaciones, a Live Science, se cree que los restos del niño, estimado por los antropólogos en una edad entre 5 y 7 años, podrían ser el único ejemplo conocido de este tipo de entierro en toda Europa.

Deutsche Welle

Por: Deutsche Welle Publicado 16 Ago 2023.

Human skull

Source: D-Keine / Getty