Oir en Vivo
CLOSE
2023 SESAC Latina Music Awards

Source: Unique Nicole / Getty

Billboard .- Tras las críticas que Yahritza y Su Esencia recibió semanas atrás por comentarios sobre la comida mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del trío de hermanos el jueves (31 de agosto), y dijo que estaría de acuerdo en que fueran invitados a unirse al Grupo Frontera el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Yahritza y sus hermanos tienen un grupo musical. Nacieron allá, en Washington, sus padres son mexicanos, creo que de Chiapas, e hicieron una entrevista donde dijeron que ‘no les gusta la comida mexicana’, [o] algo así”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina. “Les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que nacieron allá, no querían ofender”.

Los padres del trío, José Francisco y Rosa Martínez, son originarios del estado de Michoacán, en el oeste de México.

Cuando se le preguntó si consideraba una buena idea que Yahritza y su Esencia se unieran al Grupo Frontera en el Zócalo para interpretar su exitosa colaboración “Frágil”, el presidente dijo que estaría de acuerdo.

La canción incluso forma parte de la lista de canciones de López Obrador que tratan sobre corridos tumbados, un género que el presidente ha criticado por contener algunas canciones que hacen apología del narcotráfico.

López Obrador defiende a Yahritza y Su Esencia en medio de las críticas por sus comentarios sobre México  was originally published on telemundoindy.com